lunes, 12 de septiembre de 2016

Ejemplos de ppm y tiempos para la eliminación de microorganismos.










Ejemplo de ppm (partes por millón) y tiempos en los que el trocloseno de sodio es efectivo, estos organismos son solo un ejemplo de la gran familia ante los que KLORMED se muestra activo. Nótese que ampliando los ppm el tiempo de contacto bajaría ostensiblemente. 
KLORMED reacciona ante las cinco familias de microorganismos y junto a su Ph neutro, su permanencia de hasta 28 horas, el no emitir ningún vapor nocivo ni malos olores y poder ser utilizado en cualquier superficie, lo convierte en un limpiador higienizante muy versátil, válido para su uso tanto a nivel particular como profesional, especialmente indicado para Centros médicos, clínicas veterinarias, supermercados, colegios y guarderías y en general en cualquier espacio que tenga un transito de personas o en medios de transporte colectivos como autobuses, trenes, aviones o ambulancias y vehículos policiales y por supuesto para empresas de limpieza, ya que con KLORMED se podrán diferenciar de la competencia.

comercial.serinval@gmail.com
Marcos director de ventas. 655925053





jueves, 4 de agosto de 2016

Ácido hipocloroso, principio activo de KLORMED, que es y como actua.

El ácido hipocloroso, principio activo de KLORMED, altera el metabolismo de 

ATP
los microorganismos disminuyendo drásticamente la producción de ATP (es una molécula utilizada por todos los organismos vivos para proporcionar energía en las reacciones químicas) lo que provoca la ruptura de su membrana celular eliminando al propio microorganismo. 

-Inhibe la síntesis de proteínas.
-Altera su proceso de respiración y nutrición.
-Provoca la oxidación de los aminoácidos, oxidando los grupos –SH (sulfhidrilo) y disulfuros (SS) de las paredes bacterianas.

La producción del ácido hipocloroso en la sangre es un proceso natural del cuerpo humano, de animales y plantas. Cuando el cuerpo humano es atacado por bacterias o virus, nuestro sistema inmunológico responde de inmediato enviando un mayor número de glóbulos blancos llamados neutrófilos al lugar del ataque. Una vez activados, los neutrófilos producen mediante la enzima mieloperoxidasa grandes cantidades de una solución oxidante, ácido hipocloroso (HClO), que es altamente eficaz en la eliminación de todos los microbios invasores patógenos.

  • Es hasta 600 veces más efectivo que el hipoclorito de sodio (lejía).
  • Pruebas extensivas han demostrado que la solución tiene el poder de matar bacterias, virus, hongos, esporas y toxinas microbiales.
  • Destruye rápidamente microorganismos y biofilm.
  • Más efectivo que químicos alternativos de higienización y desinfección.
  • Reduce el riesgo de mitigación.
  • No es necesario rotar el producto ya que los microorganismos no crean resistencia contra el ácido hipocloroso.
  • Muy seguro.
  • Higienización y desinfección muy efectiva.
  • Ph neutro.
  • No emite vapores ni malos olores.
  • Permanencia de hasta 28 horas.
  • No deja residuos.
  • Apto para cualquier superficie, incluidas las más delicadas.
  • Desodoriza.
  • Blanquea.
  • Se puede usar para lavar ropa, tanto a mano como a máquina.
  • Klormed limpia, desinfecta, desodoriza y blanquea.

                           Con KLORMED el futuro es ahora.

Comercial.serinval@gmail.com   Marcos director de ventas 655925053

lunes, 25 de julio de 2016

KLORMED, uso en su negocio.

   



Previene enfermedades.

Con KLORMED y su principio activo puede evitar el contagio de personas por diferentes microorganismos, algo muy importante en cualquier negocio donde exista un gran paso de personas.


   Reduce los costos mediante la prevención del deterioro de los alimentos.

Con KLORMED al mostrarse activo contra cinco familias de microorganismos puede conseguir que estos no pasen a los alimentos.

    Reduce el riesgo de contaminación cruzada.

Evitar la contaminación cruzada es realmente importante, esto lo consigue KLORMED con su permanencia de hasta 28 horas, pudiendo conseguir con un uso diario que el principio activo reaccione contra todo microorganismo nocivo que pueda aparecer después de la limpieza.

   Promueve un ambiente de trabajo seguro.

La seguridad es primordial para KLORMED, tanto en su envase como en su uso KLORMED es extremadamente seguro, no emite vapores, no afecta a la piel gracias a su PH neutro, su envase es seguro y se puede almacenar casi en cualquier lugar, tiene cierre de seguridad, al no ser líquido se evitan derrames y goteos.


   Proporciona una buena imagen para su negocio.
La limpieza que se consigue con KLORMED salta a la vista una vez se comienza a usar, el brillo original de las superficies tratadas sale a relucir, se puede emplear sobre cualquier superficie, incluidos suelos recién pulidos o delicados todo ello por su PH neutro.

     Fácil aplicación. (Enlace protocolo general de limpieza)

Solo hace falta añadir una pastilla de KLORMED a un cubo de agua dejar que se disuelva (entre 2 y 4 minutos) y aplicar con la fregona en todos los suelos, en un pulverizador se añade una pastilla o bien se puede llenar de la mezcla de KLORMED y el agua del cubo de fregar antes de su uso y aplicar en todas las demás superficies, incluidos espejos y grifería, pasar un paño y no necesita aclarar. En el título le dejamos un enlace al protocolo general de limpieza con KLORMED.







lunes, 27 de junio de 2016

Prueba realizada por el laboratorio ALIVAL S.L con KLORMED.

El siguiente texto es una prueba realizada por el laboratorio ALIVAL S.L (Laboratorio de Salud Pública autorizado por la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana) para comprobar la desinfección que se consigue con KLORMED, y si está dentro de los parámetros óptimos.
Los utensilios de corte que fueron desinfectados no tienen ningún lavado previo, por tanto se encuentran en ellos restos orgánicos ya que en su gran mayoría se utilizan para el corte de carnes y pescados.


INTRODUCCIÓN
El siguiente ejercicio se realizó con la intención de comprobar la eficacia del desinfectante KLORMED® en la desinfección/higienización de un gran número de utensilios de corte, y su implementación en el proceso de afilado sin variaciones en los tiempos del proceso.

MATERIAL Y MÉTODOS
El ejercicio lo realizaron técnicos de SERINVAL, empresa distribuidora de KLORMED® y ALIVAL Laboratorio de Salud Pública autorizado por la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana.
KLORMED® es un desinfectante con base activa de trocloseno que se presenta en pastillas efervescentes que se disuelven en agua para su uso, dando la disolución de una pastilla en un litro de agua una concentración de 1500ppm de cloro activo, en forma de ácido hipocloroso.
Para realizar este ejercicio los técnicos se desplazaron a las instalaciones de UTISTIL, empresa dedicada al afilado de utensilios para importantes cadenas del sector de la alimentación en España. Los utensilios desinfectados incluyen cuchillos y hachetas de uso en carnicerías y pescaderías, tijeras y otros similares.

Se preparó una tina con aproximadamente 16 litros de agua en la que se disolvieron 11 pastillas de KLORMED®, dando una concentración aproximada de 1031 ppm de cloro por litro. En esta tina se realizaron una serie de lavados, en cada lavado se introducían entre 10 y 20 instrumentos de diversos tamaños durante 5 minutos tras lo cual se secaban y guardaban, sin frotar.
Antes y después de algunos de estos lavados se realizo el ensayo para medir la contaminación bacteriana en uno de los utensilios. Para realizar este ensayo se utilizaron placas para el control microbiológico de superficies CONTACT SLIDE 1 de LIOFILMCHEM®, placas de dos caras para el recuento total bacteriano y el recuento de enterobacterias con desactivación de desinfectantes, según la norma ISO 18593. Los medios en cada cara son PCA+TTC+neutralizante para el recuento total y agar VRBG+neutralizante para el recuento de enterobacterias que nos servirán como indicadores de la contaminación fecal.
Estas CONTACT SLIDE se utilizan aplicando cada cara durante 30 segundos sobre la superficie a muestrear para que las bacterias presentes queden adheridas al medio de cultivo. Posteriormente se siembran a 37ºC durante 24+4 horas y se realiza el recuento de colonias. Conforme las instrucciones del fabricante.




RESULTADOS
A continuación presentamos una tabla con los resultados obtenidos en estos ensayos
Nº de lavado
Nº de instrumentos lavados previamente
Resultados antes del lavado
Resultados tras lavado
Total
Enterobacterias
Total
Enterobacterias
3
24
11
0
0
0
5
45
5
0
0
0
7
76
8
0
0
0
10
119
17
0
0
0

Aparte de estas pruebas realizadas sobre la superficie inicialmente limpia de los utensilios se realizó una prueba de stress en la que se hizo el muestreo antes y después del lavado en una acumulación con restos orgánicos con el fin de medir la eficacia de KLORMED con una suciedad extrema e interferencia de los mencionados restos orgánicos.
El resultado de esta prueba fue
Resultados antes del lavado
Resultados tras lavado
Total
Enterobacterias
Total
Enterobacterias
109
4
2
0

CONCLUSIONES
Tras 10 rondas de lavado y 140 utensilios desinfectados KLORMED sigue mostrando la misma eficacia frente a una contaminación normal desinfectando completamente las superficies.
En una situación de contaminación alta e interferencia de restos orgánicos KLORMED presento una eficacia del 98,16%, lo cual entra dentro del ámbito de la higienización alimentaria.



Valencia, a 20 de Mayo de 2016                                              
Jose manuel Garrote Gasch                                                     
Director Técnico de Alival Laboratorios

http://www.laboratorioalival.com/

martes, 24 de mayo de 2016

Limpieza de vehículos.



Los vehículos, sobre todo los públicos, son un foco de microorganismos infecciosos, la cantidad de personas que los usan a lo largo de un servicio es enorme y por supuesto no todas esas personas están sanas, unas son conscientes de ello pero bien es cierto que otras desconocen estar enfermas o en vías de estarlo, muchas de ellas son portadoras o transmisoras de diferentes virus, algunos de ellos altamente contagiosos. Muy recomendable su uso en vehículos policiales y sanitarios.


Con una limpieza después de cada turno con KLORMED y su principio activo el ácido hipocloroso, ese gran problema queda resuelto y tanto el personal de trabajo como los usuarios de los servicios públicos viajarán más seguros. 


Además con KLORMED, gracias a su PH neutro, no daña los tejidos (trajes, vestidos, camisas, etc.) y gracias a su permanencia, de hasta 28 horas, alarga la protección microbiana.

Para que el transporte público sólo transporte personas y no Microbios: KLORMED.

Con KLORMED se pueden limpiar todas las superficies, diluir una pastilla en un pulverizador con agua para repartirla por todo el interior del vehículo, en los autobuses y demás medios de transporte grandes se puede fregar el suelo con una fregona convencional y unas o dos pastillas de KLORMED disueltas en un cubo de agua.
Autobuses, furgonetas, vehículos policiales, ambulancias, vehículos de bomberos.


En autobuses los cristales quedaran relucientes y aguantaran limpios mucho mas tiempo con KLORMED.



En vehículos policiales se puede usar para la eliminación de  microorganismos y de malos olores.   



En ambulancias y equipos médicos se puede utilizar para higienizar todo el habitáculo, ya que el ácido hipocloroso(principio activo de KLORMED),se muestra activo frente a las cinco familias de                        microorganismos.                                                                                                                                                                                                     




Protocolo de limpieza de vehículos.

comercial.serinval@gmail.com
Marcos director de ventas
655925053





lunes, 16 de mayo de 2016

KLORMED en hoteles.

      
     KLORMED® es muy recomendable para su uso en hoteles, independientemente del tamaño que tengan. Desde el primer momento los resultados y el ahorro económico serán muy apreciables.

§     En los hoteles nos encontramos con un espacio por donde pasa y convive mucha gente, con el añadido de que se debe de dar una imagen impecable.

§      La limpieza y desinfección de estos lugares es primordial ya que una de las quejas más comunes de los clientes es por la limpieza de los hoteles en los que se alojan.

§  Con KLORMED esto queda garantizado ya que limpia, desinfecta y desodoriza. KLORMED ofrece otro plus imprescindible, que es la seguridad, seguridad para su almacenamiento, para el uso por el personal de limpieza, seguridad para los clientes, seguridad en definitiva para la empresa.

§  También es válido para usarlo para lavar y desinfectar la ropa de cama en lavadoras industriales o compactas, incluso a mano si fuese necesario.

§  Otro uso muy apropiado es el de pulverizar KLORMED sobre los colchones, dejar actuar mientras se limpia el resto de la habitación y proceder a colocar la ropa de cama. Con esto se consiguen un importante ahorro ya que alarga la vida útil del colchón, llegando esta a multiplicarse por tres.

§  Si el hotel cuenta con alfombras o moqueta con KLORMED® volverán a recuperar su color original y tendrá una desinfección garantizada.

Marcos, director de ventas. 655925053. comercial.serinval@gmail.com


lunes, 9 de mayo de 2016

Como afecta al sistema inmunitario el uso de la lejía



http://www.elcorreo.com/

La exposición a lejía en el hogar podría aumentar la frecuencia de infecciones como gripe, amigdalitis, sinusitis, bronquitis, otitis y neumonía en los niños que viven en hogares que se limpian con este producto, según un estudio del CREAL y el Centre Environment and Health (KULeuven, Bélgica). La conclusión de que la exposición pasiva a lejía en el hogar está vinculada a tasas más altas de infecciones respiratorias y otras infecciones durante la infancia, resultó después de analizar más de 9.000 niños de edades comprendidas entre 6 y 12 años asistentes a 19 escuelas en Utrecht, Países Bajos; 17 escuelas en el este y centro de Finlandia; y 18 escuelas de Barcelona, España.
Un producto presente en muchos hogares
Los resultados son preocupantes para la salud pública debido a que el uso de lejía es común en los hogares españoles: 72% de los participantes reportaron utilizarla en el hogar y se utiliza en la limpieza de todas las escuelas españolas participantes.
“Las propiedades irritantes de compuestos volátiles o transportados por el aire generados durante el proceso de limpieza pueden dañar el revestimiento de las células pulmonares, lo que puede provocar inflamación y hacer más fácil que las infecciones se afiancen. La lejía podría actuar suprimiendo nuestro sistema inmune”, se explica en el artículo publicado en la revista Occupational & Environmental Medicine.
Según los investigadores, el riesgo de sufrir un episodio de gripe en el año anterior fue un 20% superior y el de amigdalitis recurrente 35% mayor entre los niños cuyos padres emplean lejía para limpiar el hogar. Del mismo modo, el riesgo de haber sufrido cualquier infección de forma recurrente en el último año fue un 18% mayor entre los niños cuyos padres usan lejía al menos una vez por semana en el hogar. "Estas diferencias fueron estadísticamente significativas para la gripe, las amigdalitis y cualquier infección", explica la doctora Lidia Casas, primera autora del estudio e investigadora del Creal.
Durante la investigación, se pidió a los padres que completaran un cuestionario sobre que sus hijos habían tenido en los últimos 12 meses. También se les preguntó si utilizaban lejía para limpiar sus hogares al menos una vez por semana y se tuvo en cuenta otros factores influyentes, como el tabaquismo pasivo en el hogar, la educación de los padres, la presencia de moho del hogar y el uso de lejía para limpiar la escuela.
“Nuestros hallazgos respaldan otros estudios que indican la existencia de un vínculo entre la utilización de productos de limpieza y síntomas respiratorios e inflamación", concluye Jan-Paul Zock, coordinador del estudio e investigador del Creal, Ciberesp, y el Netherlands Institute for Health Services Research (NIVEL), en Utrecht (Holanda).
Fuente;http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/salud/investigacion/201504/06/exposicion-pasiva-lejia-incrementa-20150406161113-rc.html

miércoles, 27 de abril de 2016

KLORMED, sus características.




Potente , rápido y eficaz limpiador y biocida.

- Es un desinfectante seguro, permite seguir usando las instalaciones tratadas tanto durante como           inmediatamente después del uso de KLORMED.

- Válido para cualquier superficie y material.

- No es toxico ni para personas ni para animales.

- No emite vapores nocivos.

- Seguridad para los operarios.

- Amigable con el medio ambiente ya que es 100% biodegradable, al cumplir su función se desintegra   en agua y sal.

- No crea ningún tipo de resistencia microbiana.

- Desodoriza eliminando los gases metanos, mercaptanos y sulfhídricos.

- Ph neutro.

- No mancha tejidos.

- No deja residuos.



miércoles, 23 de marzo de 2016

El peligro de la LEJÍA

Día tras día desde SERINVAL KLORMED nos encontramos con profesionales y hogares que siguen utilizando lejía para limpiar y desinfectar y que se muestran reticentes a dejar de usarla y que en algunos casos demuestran un increíble desconocimiento del producto que están manejando.

LOS PELIGROS DE LA LEJÍA.

Durante muchos años se ha utilizado este producto indiscriminadamente sin conocer de sus peligros y de la ingente cantidad de accidentes que ocurren con él. En un estudio realizado en España y otros países Europeos nos encontramos con la increíble cifra de que un 92% de los hogares y de las empresas de limpieza en este país usa lejía, frente a un 9% en Holanda o Bélgica, un 17% en Suiza o un 7% en Finlandia. Este uso del 92% conlleva una serie de consecuencias, la exposición a la lejía en el hogar, trabajo, colegio y otros establecimientos se vincula a una serie de infecciones respiratorias en un estudio publicado por la revista “OCCUPATIONAL & ENVIRONMENTAL MEDICINE”, en el estudio se analiza la exposición de más de 9.000 niños de entre 6 y 12 años en escuelas de Holanda, Finlandia y España y las cifras obtenidas no dejan lugar a dudas. 

Con el uso de la lejía para la limpieza de las escuelas los resultando indicaron que tanto el numero como la frecuencia de infecciones era mayor que en otros centros que no utilizan la lejía, los niños que pasivamente y con cierta regularidad se exponen ante este producto son candidatos a contraer en un 20% mas la gripe o en un 35% la amigdalitis recurrente, así como otras infecciones recurrentes en las que las cifras se elevan a un 18% más en los hogares donde los padres usan la lejía para la limpieza y desinfección. ¿Y cuál es la razón o razones por las que la lejía se usa de un modo masivo en este país?, el precio podría ser uno de ellos, con KLORMED® eso queda subsanado ya que” litro contra litro” KLORMED® es más económico, y quizás otro motivo sea que está excesivamente mitificada, pues no debería ser así, la lejía no limpia excesivamente, lo que sí que es un buen blanqueador y puede ser un buen desinfectante si supiéramos la potencia real en PPM que tiene cuando añadimos un "chorrito" al agua, ¿Cómo lo sabemos?, ¿sabemos la pureza de esa lejía?, ¿podemos hacer una mezcla con agua y que nos dé una potencia desinfectante de 500PPM?, difícil, otro problema que KLORMED® te evita, con una pastilla de nuestro producto en un cubo con diez litros de agua obtenemos 150PPM y con estas medidas de litros y pastillas ya podemos saber y hacer con tranquilidad los PPM de nuestro producto, pero sobretodo recordar que la lejía no es un limpiador, KLORMED® limpia, desinfecta, desodoriza y blanquea.

La limpieza y desinfección son dos cosas distintas, pocos productos en el mercado ofrecen esta combinación y KLORMED® es uno de ellos, además de no decolorar los textiles como la lejía, no emitir vapores nocivos, ser PH neutro, ser un gran desodorizador, no necesita aclarado después de su uso ya que no deja residuos y su Ph como ya hemos expuesto es neutro, la lejía (hipoclorito) produce elementos cancerígenos, corroe los metales, no desodoriza y para desinfectar necesita de un prolongado contacto con la superficie a tratar, KLORMED® se muestra activo desde el momento en que lo usamos en cualquier superficie. La lejía es muy agresiva contra el medio ambiente y contra las personas, KLORMED® es biodegradable.


Algunas de las características más populares de la lejía son por ejemplo asociar el olor a lejía como olor a limpio, pues no es así, lo que se huele son vapores nocivos y producidos por la evaporación de la propia lejía y que lógicamente al evaporarse tampoco está actuando sobre la superficie tratada.

La desinfección de la lejía puede quedar desactivada por que en la superficie queden restos de materia orgánica, como restos de alimentos. Es inestable hasta el punto de que la luz o el aire limita su eficacia, pero sobretodo es peligrosa cuando el agua en la que se añade la lejía está a altas temperaturas, ya que se puede originar gas de cloro sumamente toxico para el ser humano y además deja de ser efectiva como desinfectante.

La lejía una vez aplicada actúa y no tiene una permanencia apreciable, KLORMED® la tiene de hasta 28 horas, ¿qué quiere decir esto?, pues que KLORMED® está esas 28 horas desinfectando.


KLORMED® limpia, desinfecta, blanquea y desodoriza.


viernes, 19 de febrero de 2016

Preguntas frecuentes sobre KLORMED






¿Qué es KLORMED®?

- Klormed® en un preparado multifunción que ofrece una potente combinación de biocida y limpiador en una sola pastilla.

- Klormed® es un biocida potente y seguro, de amplio espectro presentado en formato de pastilla soluble efervescente. Una vez disuelta en agua, Klormed® ofrece disoluciones desinfectantes de una eficacia contrastada y de distintas concentraciones según la aplicación final.

¿Qué características tiene Klormed®?

- Es un higienizante efectivo y seguro de usar.

- En las dosis indicadas se erradican Virus, Bacterias, Microbacterias, Hongos y Esporas de la más alta peligrosidad junto a otros de menor intensidad. Situación que otros higienizantes difícilmente garantizan.

- Una vez disueltas las Tabletas de Klormed® ofrecen un equilibrio de cloro libre y cloro combinado, puesto que el cloro reactivo “libre” se consume en la eliminación de organismos y el cloro “combinado” ayuda a restablecer el equilibrio y mantener la efectividad biocida de la solución, otros productos solo disponen del cloro libre.

¿Por qué en pastillas?

-Klormed® se presenta en este formato por varios motivos;

-Por seguridad, ya que se evitan goteos o derrames accidentales al añadirlo al agua.

-Por almacenaje, tanto por el tamaño de su envase como por el hecho de no evaporarse y así evitar la formación de peligrosos gases.

-Por transporte, es muy seguro y cómodo transportar un bote de pastillas del cual se puede obtener hasta 3.000 litros de producto sin llevarlo en garrafas o bidones.

-Siempre sabremos la dosis exacta que estamos usando o queremos usar.

¿Es biodegradable?

- Si.

¿Es una lejía?

-No, la lejía es hipoclorito de sodio y Klormed® produce ácido hipocloroso, cuatro veces más potente y una formulación distinta, así como su forma de reaccionar y combatir a los diversos microorganismos.

¿Cuánto tarde la pastilla en disolverse?

-En apenas cinco minutos tendremos el producto preparado para su uso, dependiendo de la dureza y la temperatura del agua, si es caliente, este tiempo bajará ostensiblemente.

¿Huele?

-Klormed® tiene un leve olor a cloro casi imperceptible.

¿Irrita la piel?

-No, Klormed® gracias a su Ph neutro no irrita la piel.

¿Decolora la ropa?

-No.

¿Sobre qué superficies se puede usar?

-Sobre cualquier superficie gracias a su Ph neutro.

¿Se puede lavar la ropa?

-Sí, tanto en lavadora como a mano.

¿Cuánto tiempo se muestra activo?

-Klormed® está activo hasta 28 horas después de su uso.

¿Elimina malos olores?

-Sí, de hecho es una de las características de Klormed®, su capacidad para desodorizar, ya que destruye residuos de partículas orgánicas y ataca y acaba con gases mercaptanos, metanos y sulfhídricos.