miércoles, 28 de octubre de 2015

Protocolo general de limpieza KLORMED®.


Un buen protocolo para la limpieza con KLORMED® es el siguiente:



Este material es apto para usarlo con KLORMED®.

Cubo doble para agua sucia y KLORMED; uno de los departamentos se llena de agua y el otro de agua con una o dos pastillas (150 ppm-300 ppm) de KLORMED, dejamos unos minutos (4-6) y una vez pasados estos minutos ya podemos utilizar el producto, introducimos la fregona en el producto, pasando posteriormente por la superficie normalmente, posteriormente la enjuagamos en el departamento del agua para escurrirla ahí y dejar KLORMED cuanto mas tiempo limpio mejor. Después del uso de KLORMED el agua no huele a sucio nunca.



Podemos usar este tipo de fregona absorbente de microfibras y veremos como el producto se reparte por toda la superficie tratada y que seca realmente rápido. Este sistema se puede aplicar en cualquier tipo de superficie como parqué, mármol, granito, madera, azulejo e incluso suelos recién pulidos gracias a su Ph neutro, no deja residuos ni produce vapores ni malos olores. Con KLORMED se consigue que la fregona no huela mal nunca, KLORMED protege tanto la fregona como el palo de la misma.










Pulverizador manual; en este caso podemos introducir una pastilla de KLORMED en el pulverizador y así tener una mayor concentración de ppm. (potencia desinfectante sobre 1.500 ppm), este pulverizador lo usaremos en cristales, espejos y sobre todo en baños, porcelana, azulejos, metales, griferia...los baños junto la cocina son dos puntos críticos, y más si estos son de un negocio o local. No tengan ningún problema en usarlo en todo tipo de superficie, por ejemplo un lugar muy bueno para su uso es la restauración y concretamente en barras y mesas de clientes, ya que desinfecta, limpia, no huele y no mancha la ropa.






Paños de micro-fibras; este es el tipo de paños que podemos utilizar para secar las zonas que se requieran después del uso de KLORMED, como en los cristales o espejos. También se puede utilizar otro tipo de trapo o paño para las mesas o barras de restaurantes, bares o discotecas y después de su uso dejarlos sumergidos en un barreño con KLORMED, así evitamos los malos olores de los trapos o paños mal secados y estos nos durarán mucho mas.






Desde SERINVAL KLORMED queremos recordar que estamos a su entera disposición, tanto para clientes como para futuros clientes o cualquier persona que tenga alguna duda sobre este producto, KLORMED.
También queremos agradecer a todos los nuevos clientes la confianza depositada en nosotros y en este magnifico producto, cada vez nos ganamos mas la confianza de los mas exigentes, Ayuntamientos, Servicios de limpieza, empresas de limpieza, clínicas veterinarias, peluquerías caninas, supermercados y grandes superficies, y por supuesto el particular.

Marcos. Director de Ventas.                 655925053

Vicente.  Community manager.             685208508

Vicente Solbes. Director técnico.        620592986
































lunes, 26 de octubre de 2015

Protocolo de lavado de ropa en lavadora




Lavado con KLORMED, seguridad y limpieza óptimas.


Para una carga de 4 a 5 Kg. y obtener un efecto blanqueante e higienizante, colocar  una o dos pastillas en un recipiente para dichas pastillas o detergente en el interior de la cubeta y no  directamente sobre la colada o bien disolver una o dos pastillas y verterlas dentro del dispensador del jabón o detergente, se puede utilizar junto a un suavizante, seleccionar el programa que se desee, la limpieza, desinfección, y desodorizacion son completas. Si se mezcla ropa blanca y de color seleccionar el lavado con agua fría, ahorraremos costes y KLORMED® actúa de igual forma, el hecho de no utilizar agua caliente en el lavado es muy importante, ya que de no hacerlo no existe una desinfección de la ropa (60 grados) ya que el agua caliente acaba con diversos microoganismos, pero con KLORMED® este problema desaparece ya que a diferencia de jabones y detergentes KLORMED® sí reacciona ante estos microoganismos. Hasta no hace mucho era costumbre generalizada hacer coladas distintas con la ropa blanca y de color para que, al lavar con agua caliente, no se mezclaran los colores. Hoy en día cada vez es mas común mezclar toda la ropa y utilizar agua fría para su lavado.
Cada vez menos gente utiliza programas de lavadora de más de 60 grados centígrados, la única temperatura a partir de la cual la ropa quede libre de gérmenes. En cada calzoncillo o cada braga hay, como poco, una décima de gramo de heces. Según explicó Charles Gerba, profesor de microbiología de la universidad de Arizona, “si pones una lavadora sólo de ropa interior se liberarán 100 millones de E.Coli en el agua, y estas pueden trasmitirse a la próxima colada”. Da igual el detergente que utilicemos pues este tipo de bacterias sólo se eliminan si se utiliza agua caliente y tendemos la ropa al sol, algo en lo que, de nuevo, solemos fallar o bien utilizando en el proceso de lavado un producto como KLORMED® que es activo y reacciona ante estos gérmenes y entre otros frente al E.Coli.

-Alto poder higienizante y de limpieza.
-Ahorro en costes, mejora la competitividad de la empresa.
-Libera espacio de almacenaje.
-Un envase de Klormed® produce 3000 litros de desinfectante.
-PH neutro, no perjudica la piel, no deja olor en las manos.
-Elimina los gérmenes rápidamente y limpia a fondo.
-Un envase de Klormed® produce 3000 litros de desinfectante.
-Cuatro veces más potencia de desinfección que los hipocloritos (lejía).

martes, 13 de octubre de 2015

KLORMED, breve explicación del producto.



KLORMED® es un potente limpiador y desinfectante que está disponible en pastillas. Las pastillas KLORMED® se añaden al agua creando en pocos minutos una solución para la higienización de superficies de alto riesgo de contaminación. Esto ayuda a controlar la infección por actuar rápidamente contra un amplio espectro de microorganismos.

Reacciona ante;

Bacterias: Escherichia spp, Campylobacter, C.difficile, E.coli O157, Enterococo, Leptospira, Listeria, SARM, Pseudomonas spp, Salmonela, Estaphylococco, Streptococos.
Microbacterias: Tuberculosis.
Hongos: Aspergillus, Candida y otros.
Esporas: (Bacillus).
Virus: VIH, Hepatitis B virus (HBV), Herpes, Poliomyelitis, SARS coronavirus, Gripe aviar, H1N1( Gripe porcina ).

Ventajas de KLORMED®;

-Elimina los gérmenes rápidamente y limpia a fondo.
-Sin necesidad de dosificar, verter o mezclar líquidos UNA pastilla en UN CUBO de agua (10 Litros) produce en unos segundos la concentración adecuada.
-A diferencia de los productos líquidos, no pierde su efectividad con el tiempo, máxima   concentración exacta e inmediata.
-Las pastillas no gotean, no producen derrames, no salpican.
-Envases compactos, menor espacio de almacén, menor peso.
-Las pastillas son ligeras, sencillas y fáciles de manipular.
-Un envase de KLORMED® produce 3000 litros de desinfectante.
-No mancha ni deja residuos en suelos abrillantados.
-PH neutro, no perjudica la piel, no deja olor en las manos.
-Alto poder higienizante y de limpieza.

Máximo poder de desinfección.
Mezcla equilibrada PH 5,5\\6,5.
Funciona en PH Neutro.
Dosis exacta, simple y sencillo.
No ataca superficies brillantes, no deja residuos.
Las disoluciones KLORMED® son neutras.
Una vez disuelta la pastilla KLORMED® ofrece un equilibrio de cloro libre y cloro combinado.

jueves, 8 de octubre de 2015

Salmonella, donde, como y porqué


Salmonella  es un género de bacterias que pertenece a la familia Enterobacteraceae, formado por bacilos gran negativos ( bacterias Gram negativas aquellas que no se tiñen de azul oscuro o de violeta por la tinción de Gram, y lo hacen de un color rosado tenue: de ahí el nombre de "Gram negativas" o también "gramnegativas"), anaerobios facultativos (son bacterias que pueden desarrollarse tanto en presencia como en ausencia de oxígeno), con flagelos perítricos (una estructura filamentosa que sirve para impulsar la célula bacteriana) y que no desarrollan cápsula ni esporas..
La Salmonella produce y provoca zoonosis con capacidad de distribución mundial. Se transmite por contacto directo o contaminación cruzada durante la manipulación, en el procesado de alimentos o en el hogar y también por vía sexual.
La salmonelosis es sobre todo una enfermedad de transmisión alimentaria, en especial por alimentos de origen animal; por tanto los lugares de más riesgo de contagio, son aquellos en los que se distribuye gran cantidad de comida y donde la desinfección adquiere una importancia capital, pueden aparecer brotes en escuelas, guarderías, restaurantes, hoteles, residencias de ancianos etc. 
La salmonella habita normalmente en la superficie de los huevos (por tanto las granjas avícolas son un lugar de alto riesgo y se debe seguir una escrupulosa desinfección, KLORMED®), en las frutas y vegetales sin lavar y de aquellas frutas y verduras que tienen contacto con la tierra, en las aves crudas, la carne vacuna. También se puede adquirir tras manipular mascotas, especialmente reptiles como las serpientes, tortugas y lagartos.
El período de incubación es por lo general entre 12 y 36 horas, a veces hasta 6 y 48 horas.

Algunos de sus síntomas son;
·         Fiebre
·         Diarrea
·         Cólicos abdominales
·         Dolor de cabeza
·         Pueden presentarse náuseas, vómitos y pérdida de apetito

Los síntomas suelen durar entre cuatro y siete días. Su servicio médico puede diagnosticarla con una prueba de heces. La mayoría de las personas mejora sin tratamiento. Es mucho más grave entre los ancianos, niños pequeños y personas con enfermedades crónicas.
Si la salmonella entra en el torrente sanguíneo deberá ser tratada con fuertes antibióticos.
La enfermedad más peligrosa causada por la salmonella es la fiebre tifoidea, muy común en países en vías de desarrollo.

Todos los años se producen en el mundo centenares de brotes, y España no es una excepción, debemos mantenernos vigilantes a la hora de comprar o acudir a según que lugares, bares, restaurantes, granjas, en casi cualquier lugar donde la higiene no sea escrupulosa la salmonella puede estar presente.


Por tanto para evitar que la salmonellacampe por sus anchas” tanto por nuestro lugar de descanso, trabajo u ocio, debemos desinfectar con un buen producto, y desde luego KLORMED® lo es. 


comercial.serinval@gmail.com
655925053

lunes, 5 de octubre de 2015

Diferencia entre limpieza y desinfección.


















Limpieza: Es un procedimiento encaminado a eliminar la suciedad visible,los desperdicios, los restos de alimentos y grasa.
Desinfección: Es un procedimiento encaminado a eliminar o reducir al mínimo los microorganismos que puedan contaminar nuestro entorno. Para realizarla correctamente se usan productos desinfectantes (Ej; ‪#‎KLORMED‬) y requiere de una limpieza previa.

-Como realizar una correcta desinfección en establecimientos alimentarios(simplificado).

1. Una eliminación previa de la suciedad más visible, sin aplicar ningún producto, para así dejar lo más despejado posible el terreno a los detergentes.

2. Un enjuague previo, antes de aplicar cualquier producto, preferiblemente con agua caliente.

3. Una aplicación de detergente o desengrasante. Sea cual sea la forma de aplicar el producto se deberá considerar el tiempo de aplicación y la concentración del producto. Estos dos aspectos suelen venir en las fichas de los productos o en las propias etiquetas de los envases que contienen los detergentes.

4. Un aclarado para retirar los restos de suciedad y detergentes.

5. Una aplicación de desinfectante. Igualmente aquí resulta fundamental el tiempo de aplicación y la concentración del producto.

6. Un aclarado final, para los productos que lo requieran. Otros productos no precisarán este aclarado final aunque se debe asegurar que transcurre el tiempo suficiente para que no permanezcan residuos en las superficies, que podrían pasar posteriormente al alimento.

7. Secado.


Fuente: Junta de Andalucía, Consejería de Salud.

#KLORMED Limpia, higieniza y desinfecta. Un todo terreno de la higiene.
No lo dudes y contacta con nosotros.
comercial.serinval@gmail.com
Marcos, director de ventas 655925053.